AVN-Correo del Orinoco

 

13-04-15.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, llamó este lunes a los movimientos políticos y sociales de izquierda de Suramérica a sumar esfuerzos para afrontar las amenazas imperiales de Estados Unidos en la región.

 

“Si nosotros logramos que este movimiento (socialista) trascienda las diferencias y las visiones que puedan tener los distintos grupos y garanticemos una verdadera unidad de los pueblos, más allá de los gobiernos, difícilmente podrá el imperialismo norteamericano imponer y meter sus garras en un lugar donde el mundo no actúe”, consideró el dirigente político durante la reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, celebrada en la Caracas.

En este escenario, el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela alertó que las pretensiones estadounidenses podrían extenderse en los pueblos del Sur .

Señaló que los intentos de golpe de Estado, como los que ha efectuado la oposición en Venezuela, “lo van a intentar en Argentina y Brasil”.

¿Qué ocurriría con los movimientos de izquierda de Suramérica y de buena parte del mundo  si cae la Revolución bolivariana en Venezuela?, cuestionó.

“Estamos obligados a estar unidos”, insistió Cabello al rememorar las intensiones del comandante Hugo Chávez de acercar a los pueblos del mundo.

Criticó la forma en que “la arrogancia imperial se niega a escuchar la verdad de los pueblos”, al referirse a la Cumbre de las Américas, celebrada en Panama.

Estimó además que en  Venezuela podrían instalarse los movimientos de izquierda de la región para generar un movimiento de solidaridad latinoamericana y del mundo para apoyar a los pueblos que atraviesan algún tipo de dificultad.

 

13 DE ABRIL, UNIÓN CÍVICO MILITAR

A 13 del golpe de Estado, Cabello destacó que gracias a Chávez, el 13 de abril de 2002 en Venezuela se gestó la unión cívico-militar, pues en aquel entonces el pueblo y la FANB salieron a las calles a reclamar la presencia del líder socialista y devolverlo a la presidencia de la República.

Criticó la forma en que los dictadores de 40 años y opositores de hoy  han convertido al comandante Hugo Chávez en “un dictador muy extraño” gracias a las campañas de desprestigio de los medios de comunicación nacional e internacional.

En contraparte, el parlamentario resaltó que el líder socialista democratizó el estudio para las venezolanas y los venezolanos, decidió darle salud gratuita al pueblo, así como la creación y aplicación de  programas sociales para el beneficio del país.

“El 13 de abril de 2002, Chávez regresó decidido a profundizar esta revolución y no han podido con nosotros ni podrán, estamos seguros de esto. Mientras este pueblo esté en la calle apoyando la revolución, estamos obligados a seguir adelante”, rememoró.

Finalmente, Cabello recordó que quienes hoy atentan contra la soberanía del país son exactamente los mismo rostros y grupos económicos que dieron un golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002: “Ahora están disfrazados de una franquicia de extrema derecha que el único fin que tiene es  arrodillarse ante el imperio para que la Revolución bolivariana toque fondo”.

Texto/José M. Carrasquel, con información de AVN