Agencias
Brasilia, 13-04-15.- Miles de personas de clase media, ‘indignadas’ por el escándalo de corrupción en Petrobras marcharon en Brasilia y otras 19 ciudades del país contra el gobierno de Dilma Rousseff, en las primeras de cientos de protestas convocadas este domingo por todo Brasil
La convocatoria fue mucho menor que la del pasado 15 de marzo.
La policía estimó que unos 19.000 manifestantes salieron a las calles este domingo, mientras los organizadores dieron cuenta de 48.000, según las cifras de cada ciudad recopiladas por el portal de noticias G1. Brasil tiene más de 200 millones de habitantes.
Como en la anterior protesta, muchos manifestantes vistieron la camiseta amarilla y verde de la selección brasileña y reclamaban el ‘impeachment’ (destitución) de la presidenta que comenzó su segundo mandato hace poco más de tres meses.
Rousseff ha aupado la investigación de unos trece senadores, 22 diputados, dos gobernadores, el tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) más algunos exfuncionarios del Poder Ejecutivo por su presunta participación en una red de corrupción y sobornos en la estatal Petrobras.
La presidenta enfrenta dificultades en el frente económico, con una economía casi estancada y una inflación que alcanzó el 8,13%, y en el político, por lo cual ha tenido que ceder mucho poder al partido PMDB, principal aliado del PT en la coalición de gobierno.
La mayoría de los brasileños apoya sus esfuerzos, a pesar de la brutal campaña mediática de la derecha de ese país.