Prensa Latina

 

Nueva Delhi, 9-03-15.- El titular de Defensa de la India, Manohar Parrikar, contó hoy que la sede de su ministerio está bajo el asedio de las bandadas de monos que frecuentan zonas céntricas de esta capital.

Cuando me hice cargo del ministerio (el año pasado), pensé que dos guardias situados cerca de mi oficina cumplían tareas de seguridad, pero luego supe que estaban allí para espantar a los simios, refirió Parrikar.

 

Aunque los hay por toda la ciudad, los monos han establecido populosas colonias en el llamado Bloque Sur de Delhi, donde se localizan tres de las instituciones más poderosas del país, la Oficina del Primer Ministro y los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores.

En todas, y en otros organismos gubernamentales y privados de la zona, hay personal contratado para alejar a los monos, cuya estrecha vecindad con los humanos los hace cada vez más osados. Algunos incluso entran a viviendas a robar alimentos.

Los primates son objeto de profundo respeto en la India por representar a Hanumán, una deidad mitad mono, mitad humano, que simboliza el coraje y la amistad, entre otras virtudes.