Miguel E. Canosa

Obama emitió una nueva orden ejecutiva (decreto) declarando «una emergencia nacional por la inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y política externa de Estados Unidos que representa la situación en Venezuela», afirmó un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
Así comenzó el prolongado golpe y bombardeo de fuerzas invasoras imperialistas en territorio Libio.
Los acontecimientos en pleno desarrollo generados por el guión imperial que sin éxito intentó primero crear un Estado separatista en Táchira como ocurriera en Bengazi, Libia, luego lanzar a las calles a la población para protestar contra el gobierno (fracasado) y más tarde bombardear Caracas (sin poder hacerlo) pero si pudieron mostrar en Libia una filmación falsa de bombardeo de Gaddafi a la Plaza Verde (la justificación para atacar Libia).
Según la revisión de los pasos seguidos por el imperio norteamericano en Libia, la Liga Árabe suspendió la membresía de Libia y apoyó el establecimiento de una zona de exclusión aérea en este país.
La Interpol emitió una alerta contra Gadafi y 15 altos cargos libios por haber participado en ataques planeados contra la población civil, incluidos bombardeos aéreos.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por medio de la resolución 1970, autorizó que el Tribunal Penal Internacional investigara posibles violaciones de los derechos humanos, dictó un embargo de armas, limitó la libertad de movimientos de Gadafi y personas vinculadas a él, y ordenó la congelación de sus activos financieros.
Gadafi realizó entonces una serie de comunicados amenazando a los países que intentaran intervenir en el conflicto. Su defensa se basaba en que los rebeldes eran respaldados por Al-Qaeda.
La ONU y distintas organizaciones pidieron una zona de exclusión aérea sobre Libia para evitar que continuaran los ataques aéreos contra los rebeldes libios.
«Ante los violentos ataques indiscriminados contra la población civil», el gobierno estadounidense presiona a la ONU para que autorice el uso de la fuerza contra las fuerzas leales a Gadafi. Ese mismo día, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia con la Resolución 1973., autorizando el inicio de los ataques sobre Libia.
El 18 de marzo Estados Unidos, Reino Unido y Francia comienzan a preparar el envío de aviones para imponer la zona de exclusión aérea aprobada el día anterior por la ONU. A la espera de este acontecimiento los rebeldes aprovechan y atacan a las fuerzas gubernamentales cerca de la frontera tunecina en Nalut.
La flota estadounidense desde ese día ya estaba en aguas mediterráneas para proceder al ataque a Libia. Se encontraban allí los Buques de asalto anfibio estadounidenses USS Kearsarge y USS Ponce junto al submarino de ataque Clase Los Ángeles USS Providence, el buque de mando de Clase Blue Ridge USS Mount Whitney y los destructores lanzamisiles de la Clase Arleigh Burke USS Mason, USS Barry y USS Stout.
Este mismo día Gadafi anunciaba una tregua ante el temor de la intervención de las potencias occidentales en el establecimiento de la zona de exclusión aérea. Sin embargo Associated Press y Al Arabiya informan que las batallas de Ajdabiya y Misurata continúan.
Las operaciones militares comenzaron el 19 de marzo de 2011, con el ataque de los cazas Rafale de la fuerza aérea francesa a un número indeterminado de carros de combate de las fuerzas leales al gobierno de Gadafi, que fueron destruidos. Esa misma noche, las fuerzas navales estadounidenses y británicas iniciaron el lanzamiento de más de 110 misiles de crucero Tomahawk por parte de, las incursiones aéreas del Ejército del Aire Francés y la Fuerza Aérea Real Británica, y un bloqueo naval establecido por la Marina Real británica.
La coalición inicial formada por Bélgica, Canadá, Catar, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega y Reino Unido se amplió posteriormente hasta llegar a 16 países. La mayoría de los miembros de la coalición sólo se ocuparon de hacer cumplir la zona de exclusión aérea y el bloqueo naval, siendo Francia, Reino Unido y Estados Unidos los países que lideraron las primeras operaciones militares ofensivas.
El 23 de marzo la OTAN tomó el control del embargo de armas decretado en las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El día 31 asumió, además, el mando del conjunto de las operaciones que se estaban llevando a cabo en Libia.
La intervención militar recibió distintos nombres en clave según el país: «Operación Amanecer de la Odisea» (Estados Unidos), «Operación Harmattan» (Francia), «Operación ELLAMY» (Reino Unido), «Operación MOBILE» (Canadá). El nombre estadounidense también fue asumido por las Fuerzas Armadas de Italia, Dinamarca, Noruega y Bélgica (donde también recibió la denominación «Operación Freedom Falcon»).
Por su parte, la OTAN usó el nombre «Operación Protector Unificado» cuando tomó el mando del embargo de armas y lo mantuvo cuando asumió el control de todas las operaciones.
Finalmente Gaddafi fue perseguido y «cazado» de manera vil e inhumana y sus hijos muertos o presos.
Fuera Yankis de Venezuela y América Latina!!!!
Patria o Muerte, Venceremos!!!!
