Hispan TV

 

11-03-15.- El nuevo misil chino DF-31B es una modificación más precisa de proyectiles anteriores y cuenta con nuevas y potentes ojivas nucleares capaces de alcanzar Estados Unidos.

 

Además, parece que ahora tiene un nuevo portador todoterreno que lo hace más móvil y más difícil de localizar. En una foto publicada el 19 de febrero en la oficial revista ilustrada del ‘Ejército Popular de Liberación’ de China, aparece un camión de lanzamiento de misiles balísticos de ocho ejes, conocido en términos más técnicos como un lanzador erector transportador, según ha informado el sitio informativo ‘Epoch Times’.

El nuevo vehículo militar podría ser un todoterreno. Esto significaría que China no necesitará transportar sus misiles por vías pavimentadas, algo que no solamente es caro, sino que también puede delatar las posiciones de sus bases nucleares ante los satélites. Todo eso hace que el vehículo sea más difícil de localizar. Previamente, el almirante estadounidense Cecil D. Haney hizo suposiciones sobre la existencia del mismo en una sesión de la Cámara de los Representantes y apuntó que China «está trabajando en la actualización de sus misiles balísticos intercontinentales, realizando lanzamientos de prueba de nuevos misiles y desarrollando un complejo móvil que podría llevar múltiples ojivas»