Vea el comunicado del Departamento de Estado de EE UU
 
La Radio del Sur-Matrizur
 
2 de febrero 214.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudia las nuevas medidas unilaterales impuestas este lunes por Estados Unidos contra Venezuela, que afectan a funcionarios venezolanos.

Maduro aseguró, mientras leía el comunicado enviado por el Gobierno Norteamericano, que no aceptaba las sanciones de un gobierno que viola los Derechos humanos y además no respeta la soberanía de la Patria.
” A mi ningún gobierno de esta tierra me ha pedido cambiar y tampoco se la aceptaría, llámese como se llame y este dónde este” sentenció, al mismo tiempo se preguntó si debemos aceptar estas sanciones que son parte del plan que tiene la derecha para desestabilizar al gobierno.
El mandatario explicó que la MUD residenciada en Miami pidió al gobierno norteamericano que aumentara las sanciones y además catalogara a Venezuela como un “narcopaís”, a lo que el primer mandatario acusó como ” alta traición a la patria, hay que tomar las acciones políticas, jurídicas y diplomáticas” contra esas personas.

 A continuación el comunicado íntegro del Departamento de Estado Norteamericano

Restricciones adicionales de visas para violadores de DD HH, responsables de corrupción y miembros de sus familias en Venezuela

Ignorando repetidos llamados de cambio por gobiernos, respetados líderes y grupos de expertos, el Gobierno de Venezuela continúa demostrando una falta de respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, intentando sofocar la disidencia mediante la persecución de activistas políticos y tomando enérgicas medidas contra protestas pacíficas, provocadas por el deterioro de la seguridad personal, económica, social y política.

Conforme a la sección 212 (a)(3)©, del acta de inmigración y nacionalidad usada en julio, el Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto restricciones de visado a un número adicional de actuales y ex funcionarios del Gobierno venezolano, que se cree son responsables o cómplices en abusos a los DD HH. Bajo la misma sección de la ley mencionada, la Secretaría de Estado impuso, además, sanciones a personas que se considera son responsables de acto de corrupción pública, que están contribuyendo al rápido empeoramiento de las condiciones económicas y sociales en Venezuela.

Estas restricciones afectarán además a los miembros de la familia inmediata de los funcionarios venezolanos sancionados con restricciones de visado por violaciones a los DD HH y actos de corrupción pública.

No serán publicadas las identidades de estos individuos por causa de la confidencialidad de la ley de visado de los Estados Unidos, pero estamos enviando un claro mensaje de que los violadores de DD HH y aquellos que se benefician de la corrupción pública, y sus familias, no son bienvenidos en los Estados Unidos.

Enfatizamos que esta acción, que estamos anunciando hoy, es contra individuos específicos, y no está dirigida a la nación venezolana ni a su pueblo.