Agencias / Aporrea.org

Marsella, 09/02/2015.- Como una escena de película, pistoleros encapuchados armados con rifles de asalto “Kalashnikov”, dispararon hoy contra la policía en la ciudad francesa de Marsella, conocida por sus altos índices de violencia y en donde realiza una visita el primer ministro, Manuel Valls.
Según la prensa local el comandado de policías del GIPN, cuerpo de elite, fueron despachados para enfrentar la situación en la zona norte de la ciudad, tras las ráfagas de ametralladora que se dejaron escuchar por parte de los encapuchados cuando pasaba un auto-patrulla de policía por un barrio de esta ciudad.
Los agentes de inmediato procedieron acordonar la zona y, pedir a unas 7.000 personas que se mantuvieran en sus casas. Así mismo, han evacuado una guardería y recomendado a los alumnos de una escuela que no abandonen el centro, como medidas preventivas.
Unos 40 uniformados patrullan el popular barrio de “La Castellane”, en el norte de la ciudad y que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas vinculado con la delincuencia común, precisó el diario regional “La Provence”.
La emisora “France Info” precisó que la policía vigila con un helicóptero la zona, el mismo día que paradójicamente el primer ministro, Manuel Valls, tiene previsto visitar esa ciudad portuaria para hablar de la lucha contra la delincuencia.
Los recientes hechos de violencia armada dan muestra del grave deterioro social que enfrenta el gobierno central, que aunado a los graves problemas políticos y económicos empeora el panorama del país galo.
