Agencias- Matrizur.org

 

Vitoria, Espiritu Santo, 11-02-15.-Al menos tres muertos, seis desaparecidos y decenas de heridos causó una fuerte explosión en una plataforma petrolífera del coloso estatal brasileño Petrobras, en las costas del estado de Espíritu Santo, sudeste del país.
 

La Unión de Petroleros confirmó este miércoles a la prensa local que el accidente pudo haberse producido por «una fuga de gas» a bordo del navío plataforma y sus voceros hablaron de «tres muertos y seis desaparecidos», sin que el gobierno ni la empresa estatal lo confirmaran aún.

La explosión se registró en la sala de máquinas de la nave plataforma «Cidade Sao Mateus» con 74 personas a bordo es operado por la empresa BW Offshore y se encontraba amarrado en una cuenca petrolífera en el Océano Atlántico a 80 kilómetros de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santo, sudeste de Brasil.

 

El accidente haria sido controlado de inmediato, según la empresa, a partir del accionamento del Plan de Emergência con la mobilización de todos los recursos necesários. Lass operaciones de la plataforma fueron interrumpidas.

Los equipos de socorro están transportando a los heridos desde la plataforma a tierra firme en helicópteros. Catorce ambulancias se encontraban aparcadas en el aeropuerto de Vitoria a la espera de los heridos. El accidente encuentra a Petrobras sacudida por un escándalo de corrupción, que acaba de forzar renuncias y cambios de sus más altos directivos.

 

Petrobras destaco además que notificó oficialmente a la Marina y la Agência Nacional de Petróleo Gás Natural y Biocombustíveis (ANP). La concesión de Camarupim es operada por Petrobras (100%) y la de Camarupim Norte es una asociación Petrobras (65%) y  la empresa Ouro Preto Energia (35%).