Agencias

 

15-02-15.-Dinamarca ha vivido horas de terror. La policía de Copenhague mató al presunto autor de los dos tiroteos de las últimas horas en la capital danesa en los que murieron dos personas y cinco más resultaron heridas. “Asumimos que es el mismo responsable el que está tras ambos incidentes y también asumimos que el sospechoso abatido por la Policía en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos”, explicó el inspector jefe Torben Molgaard Jensen en rueda de prensa.
 

El atacante, según los medios daneses, que citan fuentes policiales, era Omar El-Hussein, ciudadano danés de origen árabe, de 22 años.

La policía, además, mantiene una operación policial en marcha en un cibercafé de Norrebro, el barrio donde el atacante fue abatido. Los medios daneses hablan de que hay varios detenidos.

El atacante ya era conocido por los servicios de inteligencia daneses «por actividades criminales relacionadas con violaciones de las leyes de armas y actos violentos», además de en el ambiente de las bandas de delincuentes de la capital danesa. Las autoridades creen que probablemente actuaba solo. No han informado de sus motivaciones, barajan la tesis de que actuó inspirado por los atentados yihadistas de París de hace cinco semanas –el primero contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo y el segundo contra un supermercado judío– en los que 17 personas fueron asesinadas.