Prensa Vicepresidencia

 

10 de Enero 2015.- Durante la conmemoración de los 155 años de la muerte del General del Pueblo Ezequiel Zamora, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza instó a la población a mantener la calma ante la guerra psicológica promovida por la opositor venezolano.
 

“El año pasado de cuántas manera la oposición no arremetió con violencia política, con guarimbas, cuánto trataron de provocar al pueblo y cómo se comportó el pueblo de Chávez, así que calma compatriotas, prudencia, sentido de lo común” aseveró el vicemandatario.

Seguidamente agregó “por ahí anda auspiciando la oposición a que la gente vaya a las colas y compren todo lo que encuentran, no se dejen llevar por la guerra psicológica, ahí está el ministro y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria Carlos Osorio garantizando que tengamos los alimentos con la Misión Alimentación”.

En relación al clima de violencia que está promoviendo la oposición venezolana, el vicemandatario indicó “mucha cautela, ya andan por allí tratando de reencender sus guarimbas, este pueblo es un pueblo de paz, nuestro triunfo es la paz, nosotros no vamos a caer en provocaciones pero mucho cuidado, porque este es el pueblo de Bolívar y de Chávez y este pueblo está en la calle”.

Arreaza advirtió que el Gobierno Nacional velará para que no se perturbe la paz del país “los tenemos vigilados, no se equivoquen porque en Ramo Verde todavía hay bastante celdas disponibles para aquellos que se atrevan a volver a vulnerar la paz de la República con violencia política”.

En relación al impulso del sistema productivo y económico, el vicepresidente señaló “le hemos hecho un llamado a los empresarios privados, el Plan de la Patria los incluye a ustedes, si ustedes quieren, si ustedes no quieren, si ustedes van a estar saboteando, si van a negarle la producción al pueblo, si van a maltratar a los trabajadores, ustedes no podrán seguir adelante en Venezuela con sus proyectos, ahora si ustedes quieren producir, que en conjunto podamos satisfacer las necesidades del pueblo, aquí están las manos extendidas del Gobierno Revolucionario”.

Asimismo, acotó que la intervención realizada el día de ayer a la planta procesadora de leche Zuli Milk, fue una medida adoptada por el Gobierno Nacional debido a la especulación registrada en los precios de venta “no vamos a permitir que le vendan los productos básicos al pueblo con un sobreprecio impresionante para llevarse la ganancia que es esa renta petrolera en destino que se quieren llevar”.

El Gobierno Nacional, se encuentra desplegado en los 24 estados del país para garantizar la paz en todo el territorio y el funcionamiento de todas las redes de producción y distribución de alimentos.