Tarcoteca.info
Funcionamiento del sistema Pre-crimen
18-01-15.- El Esbirro Policial introduce la matrícula [DNI, pasaporte … en un futuro cercano] en una aplicación de su portátil. En cuestión de segundos, esta aplicación «Beware» [Cuidado] escarba en miles de millones de registros, en bases de datos comerciales y públicos, incluyendo todo compromiso social de los medios de comunicación disponibles, compras recientes y «cualquier comentario que puedan interpretarse como ofensivo.» La aplicación determina entonces si su «calificación de la amenaza» es de color verde, amarillo o rojo.
[El Esbirro debe tomar medidas acordes con el índice. En unos casos será una amonestación verbal, en otros multa, detención y registro. O a este paso tiro en la nuca. Juez, Jurado y verdugo.
Intrado y su software pre-crimen Beware
Intrado es una de las muchas empresas que prosperan aquí en los EE.UU., de la creación y el crecimiento del Complejo Industrial Policial [en contraposición al conocido Complejo Industrial Policial]. La «aplicación» hipotética mencionada en el escenario anterior es un producto real de Intrado, llamado «Beware» (Cuidado). Los departamentos de policía en todo el país han estado comprando y usando esta aplicación desde 2012.
No, no la pre-crimen basado psíquicos de ciencia-ficción como en Minority Report, uno basado evaluaciones matemáticas y estadísticas diseñadas con el objetivo explícito de reducir las futuras condiciones que propician la criminalidad. Esto significa que en lugar de condenar a personas por delitos cometidos ya, se realizan sentencias basadas en estas evaluaciones de riesgo están dando lugar la imputación de personas por delitos que ellos, o gente como ellos, pudieran cometer.
Por una lógica más o menos similar, podríamos encerrar a todos, o incluso sólo a todos con el perfil de riesgo adecuado, independientemente de lo que los crímenes que tienen o no lo han cometido, desde un barrio de alta criminalidad, y lo llaman un éxito cuando el delito se reduce. Peter Suderman en la revista Reason.com
La idea de que esta «red de vigilancia» establecida por la policía y sus altos mandos es por la seguridad de las personas es una farsa total. Lo hacen poco o nada para proteger a la sociedad de los criminales. Lo que hacen, es proteger al gobierno [y a las corporaciones que lo controlan] al considerarse grandes grupos de personas como enemigas del Estado independientemente de si las personas en estos grupos arbitrarios son pacíficos o han cometido delitos. [En alusión a los distintos grupos supremacistas de blancos organizados en milicias armadas que darían niveles bajos de peligrosidad]
Los Estados Policiales de América
Intrado es una de las muchas empresas que abastecen a las Policías Estatales, proporcionando herramientas que erosionan los derechos civiles y generan situaciones que propician la corrupción y el abuso.
Las empresas privadas en la actualidad han ido absorbiendo gran parte de nuestros impuestos sustrayendolos de las subvenciones federales. Estos fondos son utilizados en construir e implementar tecnologías «Pre-crimen».
Libertad 1- Policía de Bellingham 0
El lado positivo de esta pesadilla orwelliana de un Estado Policial Totalitario que nos encierra por crímenes que no hemos cometido, es que es prevenible. Todo lo que tenemos que hacer es mostrar esta información a aquellos que todavía no han visto la usurpación que ejerce el leviatán azul, que es la proverbial Orwell «bota que aplasta un rostro humano – para siempre.»
De hecho ya hemos visto comunidades bien informadas que han impedido a sus departamentos de policía la obtención de dichos equipos. El Ayuntamiento de la ciudad de Bellingham, Washington, rechazó recientemente una propuesta de compra del sistema Beware de «calificación de amenazas».
El departamento de policía de Bellingham recibió una subvención federal de $ 25,000 para cubrir los gastos anuales $ 36.000 del sistema Beware, pero los ciudadanos siguen dijeron «nay». En una audiencia obligatoria sobre la compra de Intrado, los ciudadanos Bellingham descubrieron cómo Beware trabajó y se opusieron a la compra.
Bellingham es un bello ejemplo de cómo ganamos este asalto a la libertad y prevenir la continua expansión de la policía estatal total.
Conclusiones
La elección es nuestra. El estado policial no estallará de repente de un día para otro. Es un producto de la sociedad. Más exactamente, es un síntoma de una sociedad enferma, que la que todos somos cómplices de su creación.
Nuestro único medio de cambiar esta sociedad enferma es cambiandonos a nosotros mismos. Tenemos que eliminar nuestra dependencia del grupo de personas que utilizan la coacción violenta para lograr lo que ellos denominan «orden». Cuando un número suficiente de nosotros hagamos esto, el estado policial se volverá irrelevante.
Según una cita de Buttler Shaffer en su revelador libro, Los Hechiceros de Ozymandias, «No seremos libres cuando el Estado se vaya. Más bien, el Estado desaparecerá una vez que seamos libres «.
________________
Evidentemente vemos prioritario proteger nuestra identidad, tanto en internet como en el mundo real. Aquí un manual que puede ayudar.