sputniknews.com
09-01-15.-Los dos principales sospechosos del ataque a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París escaparon este jueves del cerco policial en el departamento de Ain, en el norte de Francia, comunicó la televisión BFMTV citando fuentes policiales locales.
Anteriormente la policía informó de que había localizado a los dos sospechosos en el norte de Francia donde se ha declarado el máximo nivel de amenaza.
«La operación policial en Ain termina sin resultados. Los agentes que han registrado varios edificios siguen sin encontrar a los dos sospechosos, los hermanos Sherif y Said Kuachi», dijo la BFMTV.
© AP Photo/ Francois Mori
La policía estrecha el cerco de los sospechosos de la matanza de Charlie Hebdo
Según los medios franceses, los hermanos Kuachi, de 34 y 32 años, respectivamente, y Hamid Murad, de 18 años, son los presuntos autores de la matanza en la sede de Charlie Hebdo.
El miércoles pasado, los tres hombres irrumpieron en la redacción y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, e hiriendo a otras 11 personas.
Los asesinos encapuchados gritaron «Alá es grande» y «Hemos vengado al Profeta» antes de darse a la fuga.
Hamid, el más joven de los tres presuntos autores del ataque, ya se ha entregado a la policía.
Según informa la cadena, continúa la redada en el norte del país para detener a los otros dos sospechosos en la que participan cientos de policías y agentes de fuerzas especiales.