Agencias-Matrizur

 

30-01-15.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó duramente el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien había afirmado que la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, merecía “mayor atención” por parte de la administración de Barack Obama.
 

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario calificó como “visión imperial” a la intromisión del senador republicano. En este sentido, aseguró que Rubio “representa a la más recalcitrante derecha” norteamericana y señaló que realiza “agravios gratuitos e infundados hacia la República Argentina”.

Capitanich aseguró que la idea de Rubio representa «una intromisión indebida» en la autonomía de la Argentina. «Nuestro país es autónomo, soberano e independiente y con esta visión imperial el senador Rubio desconoce la Carta de las Naciones Unidas y el principio de autodeterminación de los pueblos», argumentó el funcionario.

En una carta dirigida al secretario de Estado John Kerry, el senador republicano Marco Rubio propuso que se realice una investigación internacional de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. En su escrito, el parlamentario aseguró que está muy preocupado por la capacidad de la Argentina para realizar una pesquisa imparcial.

En su contacto diario con los medios, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que la idea de Rubio representa «una intromisión indebida» en la autonomía de la Argentina.

Capitanich consideró que Rubio representa «la más recalcitrante derecha» y sus declaraciones constituyen «agravios gratuitos» a todos los argentinos.

El diputado nacional opositor, Sergio Massa, había elevado una idea similar para resolver el caso.

 

 

 

 

Capitanich ya había repudiado declaraciones injerencistas de Marco Rubio en 2014: