Telesur

 

07-01-15.- El Frente paraguayo Guasú afirmó que tras la renuncia del ministro Germán Rojas se desató la desarticulación del Gobierno del presidente Horacio Cartes.
 

Luego de que el exministro de Hacienda Germán Rojas renunciara a su cargo por “motivos personales” en el Gobierno del presidente Horacio Cartes, las reacciones de la opinión pública no se hicieron esperar para afirmar que se trata de un vivo ejemplo de desarticulación de los funcionarios que conforman el alto mando.

Este lunes el Frente Guasú afirmó que Rojas fue el responsable de ejecutar acciones inconstitucionales en impulsar la aprobación de la Alianza Público-Privada (APP), así como la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El Frente Guasú manifestó los estragos que ha provocado la ley de APP con el mayor déficit tributario, al igual que la complacencia a las empresas transnacionales para solapar sus deudas, lo que ha provocado el desequilibrio económico.

De esta manera Guasú especificó que el Gobierno de Horacio Cortes está usando los fondos soberanos para cubrir el gasto público.

Esta sería la primera renuncia que le hace un miembro del gabinete al presidente paraguayo Horacio Cartes, quien asumió en agosto de 2013..