Telesur

 

8-01-15.-Asegura que el grupo extreminsta ha recibido entrenamiento, equipamiento y financiamiento por parte de Estados Unidos con el objetivo de derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

 

El exoficial de la Marina de EE.UU., Kennet O’Keefe, aseguró el miércoles que el Gobierno de su país es responsables del surgimiento de la organización autodenominada Estado Islámico, que opera en Siria e Irak. O’Keefe asegura que el Estado Islámico «es solo una forma rebautizada de Al Qaeda» financiada por EE.UU. y sus aliados en Medio Oriente: Catar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Durante una entrevista concedida a Press TV el exfuncionario aseguró que el surgimiento del Estado Islámico tuvo como objetivo «acabar con el último ‘Hitler’ a los ojos de Occidente, Bashar Al Assad». En relación con el pueblo estadounidense, O’Keefe considera que la opinión pública se ve manipulada debido a la «propaganda» promovida por los grandes medios que manejan el mercado de las telecomunicaciones. «Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella» analizó.

 

En contexto:

 

El autodenominado Estado Islámico es considerada como una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo. Este grupo se hizo con unos 500 millones de dinares (42 millones de dólares), tras robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.