«Soldados de EEUU, estamos llegando. Cuiden sus espaldas»
Agencias
13-01-15.-La cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos, @CENTCOM, fue hackeada por presuntos integrantes del IS, (Ejército Islámico) mientras el presidente Obama daba un discurso sobre ciberseguridad.
El primer mensaje, publicado a las 11:29 horas de este lunes, decía: «Soldados de Estados Unidos, estamos llegando. Cuiden sus espaldas», Cuiden sus espaldas. #CyberCaliphate» y una liga a un documento con información presuntamente personal de miembros del Ejército obtenida de dispositivos móviles.
En los mensajes publicados, se amenzaba también a las esposas e hijos de los militares, junto con la publicación de varias listas de miembros del Ejército activos y retirados.
Los hackers también publicaron imágenes de documentos sobre CHina y Corea del Norte que afirman son del Pentágono.
Poco después del mediodía, la cuenta ya había sido suspendida.
Según Bloomberg, el Comando Central no respondió a la petición de comentarios.
El Comando Central de EU es uno de los nueve comandos unificados del Ejército estadounidense cuya área de responsabilidad comprende 20 países: Afganistán, Bahrain, Egipto, Irán, Iraq, Jordán, Kazakhstán, Kuwait, Kyrgyzstan, Líbano, Omán, Paquistán, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Tajikistán, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen.
En su sitio web, el comando detalla que su misión es promover la cooperación entre países, responder a crisis y disuadir o vencer agresiones, además de respaldar acciones para lograr el desarrollo y la reconstrucción en caso necesario, para establecer condiciones que permitan la seguridad, estabilidad y seguridad regional.