YVKE-Matrizur.org
15-01-15.-Luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, opinara acerca de asuntos internos de Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que nadie tiene el derecho de inmiscuirse en temas que, únicamente, le corresponden a Venezuela.
Cabello dijo a Muñoz: “No se meta en donde no lo han llamado ni invitado, respete a Venezuela porque nosotros siempre hemos respetado a Chile (…) Definitivamente, en la vida hay provocaciones en las que uno no debe caer, y recuerde Sr. Muñoz que los problemas de Venezuela no son suyos ni de su gobierno, nosotros no nos metemos en sus asuntos, ni nos meteremos; ¡no sea entrépito!, recalcó.
Igualmente, el militante revolucionario dejó claro que el Gobierno nacional no permitirá injerencias de ningún tipo, «vengas de donde vengan». Aseguró que Venezuela es un país libre y soberano y en plenas facultades de tomar decisiones propias.
A su vez, Cabello le recordó al canciller chileno que el líder del partido derechista Voluntad Popular, Leopoldo López, es responsable de 43 muertes.