AVN
Caracas, 15-01-15.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que ya se encuentra en marcha el nuevo plan desestabilizador de la derecha, llamado La Salida 2, a fin de generar caos en el país y justificar una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que el plan violento de la derecha incluye la contratación de mercenarios y la reactivación de las guarimbas.
Detalló que a principio de año entró al país un camión procedente de Colombia, con ruta Cucutá-San Cristóbal, que trasladaba la cantidad de un millón de dólares como parte de la primera entrega de apoyo de 2015 para el partido derechista Voluntad Popular y para María Machado.
«Este envío lo realizó Eligio Cedeño –prófugo de la justicia venezolana– previas gestiones hechas con un colombiano de Medellín, muy vinculado con Álvaro Uribe (expresidente colombiano)», dijo el parlamentario.
Asimismo, señaló que parte de ese dinero fue utilizado para contratar a 35 colombianos reclutados en Calí, Barranquilla y Pereira, «a quienes les cancelaron el equivalente de 1.500 dólares y tienen instrucciones de distribuirse desde San Cristóbal hacia a las distintas zonas del país, para instigar el saqueo y protestas violentas a las personas que están haciendo colas», en los abastos y supermercados, como parte de la guerra económica impulsada por la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación y contrabando de alimentos.
«La derecha está recibiendo dinero y está contratando mercenarios para meterlos en Venezuela», alertó Cabello, quien recordó que sectores de la derecha estadounidense también están involucrados en el ingreso ilegal de dólares al país.
Derecha prepara condiciones de violencia
Cabello comentó que el pasado lunes se efectuó una reunión conspirativa en la urbanización La Ciudadela Plaza de Barquisimeto, estado Lara, dirigida por Lorena Peralta, con la participación de los grupos Voluntariado de Lara, Resistencia Guara, Valle Hondo y Avenida Lara, en donde se planificó el «efecto opresión», diseñado para provocar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que estos ejecuten agresiones a la población y con ello se genere descontento en los venezolanos.
Indicó que el este plan ya tiene programado acciones violentas entre los tramos de las avenidas Lara, Bracamonte, Plaza los Leones y Vargas en Barquisimeto. Los manifestantes infiltrados, con objetivos violentos, estarán identificados con franelas moradas y gorras tricolor, y usarán mensajes alusivos a causas estudiantiles.
Este plan, que tiene como coordinadora a María Zapata, del partido Vente Venezuela, y vinculada con María Machado, tendrá especial énfasis en atacar a la GNB.
Asimismo, señaló que en Caracas, concretamente en el municipio Chacao, se evidencia la falta de recolección de las bolsas de basura, situación que señala la preparación de acciones para reavivar las guarimbas con la quema de los desechos sólidos.
Denunció también el ingreso al país de periodistas y corresponsales de agencias de noticias de la derecha internacional, que tienen experiencia en coberturas de conflictos bélicos y situaciones internas adversas en algunos países del Oriente Medio. Tal es el caso de la periodista norteamericana Mónica Villamizar, quien llegó al país el 8 de enero pasado, está vinculada al uribismo y a la extrema derecha internacional.
Villamizar se encuentra realizando recorridos por varios sectores de Caracas, especialmente por Chacao y Plaza Altamira, acompañada por otros periodistas y un camarógrafo de nacionalidad inglesa.
Estas acciones tienen la anuencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, vinculada con los planes desestabilizadores de la extrema derecha, agregó Cabello.
Guerra económica
Durante la sección Mazazos de su programa semanal, Cabello denunció que Peggy Carolina Ordaz Quijada, del partido derechista Voluntad Popular, está ligada a la empresa Hermanos Herrera, a cuyos depósitos en los estados Zulia, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y en otras entidades se les aplicó medida de ocupación temporal por encontrarse gran cantidad de productos acaparados.
Entre los productos decomisados se encuentran 50,7 toneladas de leche La Pastoreña, completa y descremada; 38,2 toneladas de arroz; 158 mil 920 latas de atún de varias marcas; 278 mil 696 cajas de cereales, 135,5 toneladas de detergente para lavar ropa (marcas Ariel y Ace), 5 mil paquetes de pañales que equivalen a 160 mil unidades; 80 mil unidades de papel aluminio de un tipo, 17 mil de otro y 37 mil de otro, casi 94 mil afeitadoras y 80 mil unidades de champú. Además fueron halladas cajas de baterías doble A y triple A, entre otros rubros.
La empresa Herrera está directamente vinculada con la compañía Diamante Trading Investments LTD, domiciliada en Barbados y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, militante del partido de derecha Voluntad Popular.
«Esto no es casualidad, esto no puede ser casualidad, es total y absolutamente planificado. Es parte de la guerra económica contra el país y el pueblo», dijo, al tiempo que se preguntó cómo pretenden justificar toda esa mercancía en los almacenes sin distribuir.