Telesur
Sofía, 09-01-15. – El banco alemán Deutsche Postbank con sede en Bulgaria aprobó la apertura de cuentas en yuanes, la moneda china. Se trata de un proyecto que beneficiará de manera directa a todos los extranjeros que deseen guardar sus ahorros en su moneda local.
A través de un comunicado, el decimotercer banco más grande del mundo dio a conocer que la aprobación de transacciones y servicios de cuentas en yuanes chinos fortalecerá la economía de ambos países.
“Desde mediados del año pasado hemos observado un creciente interés de nuestros clientes en el mercado chino y este interés sigue en aumento”, narra la comunicación divulgada este jueves por la entidad bancaria.
A finales de noviembre de 2014 miles de manifestantes rechazaron en las calles de Bulgaria un aniversario más del tratado de Neully-Su-Sein, el cual atacó, según ellos, la economía de esa nación europea tras finalizar la Primera Guerra Mundial.
En junio de 2014 la Comisión Europea otorgó una línea de crédito de unos mil 700 millones de euros a Bulgaria para frenar la ola especulativa que sacude al sector bancario de esa nación.