Sospechas de pertenecer a servicios israelíes
 
Agencias-Matrizur.org
 
25-01-15.- el diario israelí, Haaretz, publicó que «El periodista argentino que cubrió la muerte de Nisman huye de Argentina a Israel, temiendo por su seguridad», revelando que «está previsto que Damian Pachter llegue el domingo a Tel Aviv», donde tiene previsto «refugiarse».

 
El mismo periódico apuntó que el protagonista de esta historia «vive en Argentina, pero tiene ciudadanía israelí» y ha escrito para ese medio sobre la muerte de Nisman.

 
El domingo 18 de enero a las 23​:35, los usuarios argentinos de la red social Twitter se sobresaltaron al leer una información vinculada al protagonista de una denuncia de encubrimiento contra el gobierno nacional que había sacudido a la sociedad.
 
«Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman«​, posteó Damian Pachter. Fue la primera alerta de la muerte del funcionario, que el mismo periodista confirmaría ya pasada la medianoche con información «privilegiada».
 
A menos de una semana de haber confirmado una información que shockeó al país, el hombre que trabaja para el diario Buenos Aires Herald y Haaretz, hizo otro anuncio impactante. «Me voy de la Argentina porque mi vida corre peligro», aunque en realidad es ciudadano israelí.
 
El tema explotó mediáticamente y en las redes sociales se comenzó a especular en torno a quién y por qué pudo haberlo intimidado y sobre cuáles serían sus próximos pasos.
 
Analistas independientes barajan la hipótesis que el ataque al fiscal Nisman es parte de una operación de «bandera falsa» para perjudicar al gobierno argentino y del que participan los servicios de inteligencia de Israel, en los que Partcher formaría parte como pseudoperiodista.
 
Partcher había comprado un pasaje ida y vuelta a Montevideo, aunque su destino final es el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv.