Agencias-Matrizur.org
Buenos Aires, 26-01-15.- La fiscal Viviana Fein informó a través de un comunicado del Centro de Información Judicial (CIJ) sobre la imputación a Diego Lagomarsino (fotografía), colaborador del fiscal Alberto Nisman, quien fuera hallado muerto el domingo 18 de enero en el baño de su departamento de la Torre Le Parc ubicado en un lujoso sector de la ciudad de Buenos Aires. Lagomarsino le suministró el arma a Nisman horas antes de la muerte del fiscal del caso AMIA y a un día de presentarse ante el Parlamento.
Lagomarsino fue quien en principio prestó el arma pistola Bersa calibre 22 con la que el fiscal se efectuó un disparo mortal en su cabeza días despues de su denuncia mediática en TN y otros medios, y undía antes de su presentación por pedido de diputados de la oposición política al gobierno.
La fiscal Fein añadió que se evalúan las pruebas y los testimonios «para saber hasta dónde podría extenderse la imputación». También comunicó que se encuentran bajo análisis las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio de Nisman.
Fein precisó que la imputación al colaborador de Nisman es por violar el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, que afirma que «será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario».
En cuanto a la causa por la muerte de Nisman, informó que comenzó el trabajo de análisis de «todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero». Explicó que «los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias», por se ordenó «un análisis profundo de las imágenes».
Además, la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 añadió que Fein está a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico recogido la noche de la muerte del fiscal.
Esta mañana declararon testimonialmente los encargados del registro de los puestos de ingreso y egreso, además de la diputada nacional por la oposición Patricia Bullrich y presidenta de la comisión del Parlamento ante quien Nisman iba a declarar un día despues de muerto.
Asimismo y por la tarde completará su declaración la ex esposa de Nisman y jueza federal, Sandra Arroyo Salgado quien aseguró no creer que su ex marido se haya quitado la vida.
Nisman tenía fuertes lazos con la CIA, el Mossad y sectores de inteligencia argentinos desplazados recientemente por el gobierno, quien no cree en la hipótesis del suicidio según lo informado por la presidenta Cristina Fernández en su página de facebook