Prensa Latina-VTV

 

Londres, 8 de Diciembre 2014.- El arzobispo de Canterbury y jefe religioso de la Comunión anglicana, Justin Welby, condenó hoy la pobreza y el hambre padecida por una parte de la población del Reino Unido.

 

En un artículo escrito para el dominical The Mail on Sunday, Welby asegura estar en shock y denuncia la gran cantidad de comida que se desperdicia en este país.

Familias enteras en el Reino Unido se ven obligadas a acudir a los bancos de alimentos y a organizaciones de caridad para subsistir, asegura.

El arzobispo pide cambios en la legislación británica vigente para que la industria de los alimentos done productos en buen estado que ya no puede poner en circulación en los mercados, en lugar de incinerarlos.

Según lo previsto, el primer ministro David Cameron presentará mañana ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico un plan dirigido a eliminar el hambre en este país antes de 2020, proyecto que cuenta con el apoyo de Welby.

De acuerdo con estadísticas divulgadas por la prensa nacional en mayo pasado, cerca de 400 mil toneladas de alimentos en buen estado llegan anualmente a los basureros británicos, incluso antes de su compra.

La comida desperdiciada entre productores y cadenas de supermercados en este país equivale a más de 950 millones de platos.

Con tal cantidad pudiera garantizarse el sostén por un día al 95 por ciento de los mil millones de personas en el mundo que viven en la pobreza extrema, de acuerdo con estadísticas de la ONU.

Las causas más frecuentes del desecho de alimentos en el Reino Unido son la apariencia de los envoltorios y los daños en ellos.