«Hoy su estado de salud se mantiene estable, pero es preocupante. El paciente se encuentra en una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital», indicó el hospital en un comunicado.

También este sábado la esposa del médico cubano, que fue repatriado desde Sierra Leona a Suiza, afirmó que han mantenido comunicación constante desde que fue diagnosticado con ébola y se encuentra «positivo» y «muy bien atendido».

En declaraciones al diario cubano Juventud Rebelde, la esposa de Báez Sarría dijo que este viernes recibió dos llamadas de su marido desde Ginebra. «‘No te preocupes, me siento bien. Todo va a salir bien'», comunicó Báez a su esposa, Vania Ferrer, según el medio.

Este viernes, el jefe de cuidados intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, Jerome Pugin, informó que el médico cubano se mantenía “estable”, aunque “muy cansado”.

El médico cubano llegó a Ginebra el pasado jueves para recibir tratamiento contra el ébola, en una sección especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad del Hospital Universitario.