Russia Today

 

Moscú, 28 de noviembre 2014.- «Las pruebas del misil balístico intercontinental Bulavá se han saldado con éxito», informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia. El misil fue lanzado exitosamente desde el submarino nuclear de crucero Alexandr Nevski.
 

Según detalla el Ministerio, las pruebas fueron llevadas a cabo en aguas del mar de Barents. Durante el lanzamiento, el submarino estaba en posición sumergida.

«La trayectoria del misil balístico intercontinental Bulavá fue la planeada y los datos del control objetivo confirmaron que las ojivas del misil llegaron con éxito al campo de tiro de Kurá, en Kamchatka», ha comunicado el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Ha sido la primera vez que el Alexandr Nevski participó en las pruebas del Bulavá, un misil de un alcance estimado de 8.000 kilómetros que es capaz de dividirse en entre 6 y 10 ojivas hipersónicas independientes de alta maniobrabilidad. El submarino nuclear estratégico entró en servicio en 2013 y forma parte del proyecto Boréi. Cada submarino de esta clase cuenta con 16 lanzadores de misiles. Su armamento incluye también sistemas de defensa aérea portátil y torpedos. Pueden operar a una profundidad de entre 400 y 480 metros y alcanzar una velocidad de 15 nudos en la superficie y de 29 nudos bajo el agua.