Ria Novosti

 

29-11-14.- Centenares de personas protestan en el centro del Cairo contra la sentencia del tribunal de absolver al expresidente egipcio Hosni Mubarak.

 

Este sábado por la mañana un tribunal egipcio absolvió a Mubarak acusado de implicaciones en la muerte de decenas de manifestantes durante la revolución que se derrocó en 2012.

Los manifestantes reunidos en el centro de la ciudad, vocean consignas al acusar a la justicia egipcia de prejuicio e insisten en la ilegalidad de la sentencia dictada.

La policía del Cairo llamó a los manifestantes a llevar a cabo protesta de manera pacífica cumpliendo con las normas de la ley, no obstante de momento se informa de decenas de detenidos.

Los cuerpos de seguridad cercaron la plaza de Tahrir y usaron gases lacrimógenos para calmar a los manifestantes.

Mubarak también fue absuelto de las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito por la exportación de crudo a Israel a precios supuestamente inferiores a los del mercado.

Por este caso estaban acusados también los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, y el empresario fugado Husein Salem.

Junto con el exmandatario los jueces absolvieron de haber ordenado la muerte de los manifestantes al exministro del Interior Habib al Adli y seis colaboradores suyos.

No obstante, Mubarak no será puesto en libertad, ya que cumple una condena a tres años de cárcel por otro caso de robo de fondos públicos en el hospital militar de Maadi, en El Cairo, donde fue trasladado por su precario estado de salud desde la prisión de Tora.