Cubadebate
15-11-14.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó cinco leyes de contenido social con las que considera que su gobierno podrá ganar la batalla contra la guerra económica de la oligarquía venezolana.
“Hoy arrancamos la ofensiva habilitante con cinco leyes para favorecer al pueblo, a las misiones, al poder popular y para completar la estrategia perfecta de darle poder al pueblo para derrotar a la oligarquía y sus métodos de guerra económica”, declaró.
Maduro firmó la Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, en una ceremonia transmitida en cadena de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado subrayó que esta ley atenderá a emprendedores individuales y asociados que impulsen el desarrollo autosustentable de la comunidad; consejos comunales, asociaciones cooperativas, empresas de propiedad social y unidades productivas familiares.
Resaltó que el ente ejecutor de esta ley será el Banco Bicentenario de las Comunas, “para que con todo su potencial y fuerza se convierta en el Banco del Poder Popular”, que desde enero próximo dinamizará la política crediticia vinculada a la familia y a la comunidad.
El mandatario promulgó asimismo la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones que, recalcó, es un texto legal que protege los derechos sociales de los trabajadores de estos programas sociales. Además, Maduro firmó la Ley del Empleo Productivo y la Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones.
Maduro puso énfasis en la promulgación de la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, que permitirá modificar la base de cálculo de los tickets de alimentación de 0.5 a 0.75 unidades tributarias.
El presidente dijo finalmente que estudia la posibilidad de emitir una modalidad de tickets para que los adultos mayores puedan comprar alimentos y medicinas. Indicó que los recursos respectivos serían depositados en la misma cuenta en la que reciben la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).