Fuente/London Independent
Traducción/Ivana Cardinale

 

15 Nov. 2014 – El primer ministro británico, David Cameron, al parecer ha comparado de nuevo la Rusia de Putin con la Alemania Nazi en la víspera de una reunión tensa con el mandatario ruso.
 

Los comentarios del primer ministro, provocados por los supuestos actos de agresión de Rusia hacia Ucrania y por presuntamente suministrar artillería pesada y armas al movimiento separatista, se presentan antes de una reunión no programada el sábado en la noche.

Cameron, quien actualmente se encuentra en Australia para la reunión del G20, dijo: “La acción rusa en Ucrania es inaceptable. Debemos estar claros sobre lo que estamos tratando. Es un gran estado intimidando a un estado más pequeño de Europa”.

“Hemos visto las consecuencias de eso en el pasado y deberíamos aprender las lecciones de la historia y asegurarnos no permitir que suceda de nuevo”, expresó en una rueda de prensa con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

No es la primera vez que Cameron se ha referido a la Segunda Guerra Mundial en su trato con el líder ruso.

En septiembre, el señor Cameron comparó la supuesta agresión rusa con el apaciguamiento desastroso del dictador nazi en la conferencia de Munich en 1938.

Los comentarios privados, hechos a otros líderes de la Unión Europea en una cumbre en Bruselas, fueron citados por el periódico italiano La Repubblica.