AVN-Agencias

 

13-11-14.-Grupos sociales y gremios realizarán este jueves una marcha en Sao Paulo, Brasil, en rechazo a los llamados a derrocar por la fuerza a la reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a favor de las reformas del actual sistema político.
 

El presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, destacó la necesidad de dar a conocer a la «derecha revoltosa» que la mayor parte del pueblo brasileño está en contra de un presunto golpe militar y las incitaciones al odio.

«Se trata de una movilización para demandar respeto a la institucionalidad del país, censurar la violencia y presionar también al Congreso Federal, con miras a lograr la convocatoria a un plebiscito para impulsar reformas políticas», expresó Frietas, en declaraciones a Prensa Latina.

El dirigente señaló que sectores de derecha no reconocen la decisión de los brasileños expresada en las urnas y no comprenden que fueron vencidos por quienes, desde hace cuatro años, impulsan cambios profundos en esta nación.

Dilma Rousseff fue reelecta con 51,45% de los votos en la segunda vuelta electoral, mientras que su contendor, Aécio Neves, obtuvo 48,55% de los sufragios.

La marcha iniciará en la avenida Paulista y contará con la asistencia de grupos sociales, populares, de representantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y la CUT, entre otros.