Correo del Orinoco / VTV
10 de oct. 2014. – Este jueves fueron presentadas nuevas evidencias que confirman la vinculación de Lorent Gómez Saleh con la dirigente opositora María Corina Machado, además de acciones terroristas que se pretendían ejecutar contra el pueblo venezolano.
En uno de los videos presentados en el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión, Gómez Saleh confiesa a que se dedicaba. “Mi profesión es terrorista”, dijo.
“Al Táchira lo estamos calentando ahorita vamos a aumentar las acciones (…) Nosotros le queremos dar en el bolsillo. Queremos tirar el coñazo y va a ser simultáneo, porque no podemos estar tirando un coñazo hoy y todos los días”, explica en el audiovisual.
En ese sentido, señaló que las acciones violentas se realizarían con la participación de un grupo al que denominó “élite”. “Tenemos los chamos venezolanos y colombianos, son 20 en dos grupos de 10 que harán cosas puntuales, que quemen cauchos, tiren piedras y hagan todo lo demás”.
En la grabación el autodenominado “terrorista” señala que sostendrá una reunión con la encargada de prensa de la ONG Operación Libertad Gisela Matamoros, quien también trabaja con la exdiputada.
El pasado 22 de septiembre, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró al país un material audiovisual en el que Gómez Saleh se refiere a un plan para asesinar a 20 personas en 48 horas, con el objetivo de generar un caos que le permitiría a los extremistas atizar la violencia y, por esta vía, intentar derrocar al Gobierno Bolivariano.
Esta información se sumó a un primer video en el que el mismo actor expone sus planes de colocar explosivos en licorerías, discotecas y la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, para tratar de sabotear las elecciones municipales en la entidad. Además Gómez Saleh aparece fotografiado con diversos voceros políticos de la oposición venezolana, entre ellos Antonio Ledezma.
Video fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch