Agencias-telesur
7 de octubre 2014.- hoy se inicia en Brasil la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se disputarán el próximo 26 de octubre, entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y su contrincante, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
En la primer vuelta, el domingo pasado, Rousseff resultó ganadora con 41,95% de los votos, mientras
Neves, por su parte, obtuvo el segundo lugar, con 33,55% de la votación.
Según la normativa de Brasil, el candidato electo debe pasar 50% de los votos y en caso de no conseguirlo, deberán someterse a una segunda vuelta los dos candidatos que hayan obtenido mayor porcentaje de votos.
Dilma se reunirá con gobernadores, senadores de su partido y agrupaciones aliadas para elaborar nuevas estrategias, como parte de la nueva campaña, en la que prevé visitar estados del noreste y sur del país, así como Minas Gerais y Sao Paulo.
La Mandataria destacó que en las elecciones presidenciales se debaten dos proyectos políticos distintos.
En este sentido, recordó las debilidades que sufrió Brasil durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), integrante del PSDB (mismo partido de Neves), en el que la nación fue quebrada en tres oportunidades y la tasa de interés alcanzó su cifra más alta (45%) en toda la historia del país.
Neves, por su parte, no ha detallado el programa que impulsará durante las próximas tres semanas, de cara a la segunda vuelta electoral.
Hasta el momento, Aécio Neves sólo adelantó que prevé buscar el respaldo de quienes apoyaron a Marina Silva, candidata por el Partido Socialista (PSB), tercera en la primera ronda, con 21,32% de los votos.