teleSur / La radio del sur / Matrizur
8 de octubre 2014.- El expresidente colombiano Alvaro Uribe acudió el miércoles a la Fiscalía General de Colombia para dar explicaciones sobre unas afirmaciones que hizo recientemente ante el congreso de que el bogotano Canal Capital y la cadena teleSUR son medios de comunicación “serviles del terrorismo”.
Uribe leyó un comunicado tras concluir la audiencia en el que dijo haber ratificado que el gerente Hollman Morris, “pone a Canal Capital al servicio del terrorismo”.
Para el exmandatario, “las referencias (de Morris) a mi persona coinciden con las difamaciones del grupo terrorista FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, publicadas en sus páginas de Internet y en sus medios clandestinos de comunicación, así como con teleSUR, de la dictadura chavista de Maduro, que también protege a grupos terroristas”.
Tras estas declaraciones, Morris escribió en su cuenta de Twitter que “como siempre @AlvaroUribeVel estigmatiza y amenaza y nunca presenta pruebas. No mostró pruebas contra @CanalCapital como servil de terrorismo”.