YVKE-Matrizur.org

 

Caracas, 20 de septiembre 2014.- El Ministerio Público venezolano dictó este sábado la pena de casa por cárcel al ex comisario Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos en 2002 durante el golpe de Estado contra el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

 

Simonovis, cuya medida humanitaria fue otorgada por condiciones de salud,  fue acusado junto a otros dos altos funcionarios policiales -Henry Vivas y Lázaro Forero- a 30 años de cárcel por varias de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de aquel año.

Este sábado el joven opositor Oliver Blanco compartió en la red social Twitter la imagen de Iván Simonovis reencontrándose con su familia.

Su esposa indicó que el excomisario fue traslado a su casa la misma noche del viernes, bajo la vigilancia de los servicios de inteligencia.

Medios dieron a conocer que como parte del acuerdo para la medida humanitaria, el ex funcionario policial no podrá emitir opiniones políticas o dar declaraciones a medios de comunicación por cualquier vía, ni podrá utilizar las redes sociales.

“La juez de ejecución (Vanina Gómez) acordó otorgarle a Simonovis detención domiciliaria con apostamiento del Sebin (Servicio de Inteligencia) a fin que reciba tratamiento médico”, informó María del Pilar Pertiñez, esposa de Simonovis.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2180212.html#storylink=cpy