Agencias
19 de septiembre 2014.- El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el jueves una resolución que califica la epidemia del ébola como una «amenaza para la paz y la seguridad internacionales», y pidió a los países proveer ayuda urgente para su combate.
La resolución fue adoptada de manera unánime luego de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtiera que el número de infectados por el ébola se está duplicando cada tres semanas.
Asimismo, el organismo dio a conocer planes para desplegar una misión especial contra el peor brote de la enfermedad de la historia, mientras las muertes en África Occidental por la enfermedad ya suman 2.630.
El anuncio fue hecho por el secretario general durante una reunión del Consejo de Seguridad convocada especialmente para analizar el brote del ébola en África Occidental.
«He decidido establecer una misión de salud de emergencia de Naciones Unidas (…), con una capacidad de logística y operativa muy firme», afirmó Ban.
El operativo que trabajará sobre el continente más afectado por la epidemia tendrá el nombre de Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra Ébola (UNMEER, en inglés) y se espera que el equipo de avanzada de esta unidad vaya a los países afectados antes de que termine este mes