«Si quieren terminar con el kirchnerismo o con el peronismo, por qué no compiten con Cristina»

 

Matrizur.org

 

Buenos Aires, 13-09-14.- Por primera vez, el líder de la agrupación «La Cámpora», Máximo Kirchner, habló en público en un acto  político realizado bajo el lema «Irreversible», en el estadio del club Argentinos Juniors «Diego Armando Maradona» en el barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires.

 

Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, habló por primera vez en un acto de la agrupación que, con más de 40 mil militantes, se concentraron en el estadio de Argentinos Juniors en el marco de la convocatoria «Irreversible» y según analistas, la irrupción de Máximo Kirchner fue de alto impacto político.

 

«Mis compañeros son mejores que yo y no me da miedo decirlo», expresó.

 

Máximo, hijo mayor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, había guardado estos años un perfil bajo en materia de exposición pública aunque a partir de ahora se encamina a formar parte activa de la construcción del espacio político liderado por la presidenta argentina.

 

Máximo también desafió a la oposición a que compita con la Presidenta: «Si este gobierno, si Cristina es tan mala o no sirve, por qué, si están interesados en terminar con esta experiencia politicia, si quieren terminar con el kirchnerismo o con el peronismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país. No le tengan miedo a las urnas, al pueblo o a la sociedad.»

 

También agregó: “Siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos», dijo el hijo de Cristina y Néstor Kirchner en alusión al conflicto judicial entre el Estado argentino con los fondos buitre, y se preguntó: «Cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo».

 

Al respecto, consideró que «hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como hizo Néstor cuando era consciente que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina», y añadió: «Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas.

 

 

 

VEA Acto completo