Insurgente.org-Agencias
21-09-14.- El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado por primera vez ataques con aviones no tripulados (drone) contra los terroristas del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en la frontera libanesa con Siria.
Durante estos ataques Hezbolá, que anteriormente utilizaba los drones sólo en las operaciones de reconocimiento, en cooperación con las Fuerzas Armadas de El Líbano, ha logrado acabar con al menos 23 miembros de la banda terrorista y dejar heridos a otras decenas en Arsal (noreste).
A continuación, las fuerzas de Hezbolá y del Ejército libanés han efectuado una masiva operación contra los terroristas, infligiendo significativas bajas en sus filas.
Durante estos enfrentamientos, Abulaiz al-Shami, uno de los cabecillas de los terroristas perdió la vida y también fueron destruidos varios zulos, equipamientos y vehículos militares de los grupos armados.
Por otra parte, los combatientes de Hezbolá han conseguido frustrar ataques de las pandillas armadas a las localidades de Ras al-Maara y Nahla.
Mediante un comunicado emitido el pasado viernes, Hezbolá aseguró que se mantendrá al lado del Ejército libanés en su lucha contra los terroristas que amenazan la estabilidad del país.
El comunicado fue emitido después de que un ataque con bomba reivindicada por Frente Al-Nusra contra un vehículo que transportaba a soldados libaneses cerca de la frontera con Siria dejara el viernes un saldo de tres personas muertas.