Prensa Latina
31 de agosto 2014.- El Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina del Congreso de Argentina acordó hoy lanzar una campaña nacional para recolectar asistencia humanitaria y enviarla al pueblo de Gaza, agredido por Israel.
El grupo que integran 20 representantes de la Cámara de Diputados y preside Leonardo Grosso decidió efectuar el próximo 25 de septiembre un festival político-cultural en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, con el objetivo de concientizar a la opinión pública sobre la tragedia humana que vive hoy la población de ese territorio.
En el intercambio salió a relucir el saldo de 2.100 muertos en ese enclave palestino, más 8.000 heridos, por los bombardeos aéreos y terrestres del ejército israelí.
Los congresistas convinieron también realizar una jornada de reflexión abierta a todos sus colegas del plenario de la cámara baja, previa al festival ese mismo día, para reflexionar sobre la crisis que vive el pueblo palestino y denunciar la política bélica y de exterminio del gobierno de Tel Aviv.
En ese sentido, la diputada Alicia Ferreyra propuso una demanda con carácter internacional ante los tribunales argentinos para juzgar, acorde con la justicia universal, por crímenes de guerra y de lesa humanidad a los responsables de la matanza en Gaza, donde perecieron, recalcó, 550 niñas y niños.
Una vez recolectada la asistencia en alimentos y medicinas, el grupo de congresistas argentinos prevé viajar, como delegación legislativa, a la Franja de Gaza para entregarla directamente a los pobladores palestinos de ese territorio cercado por Israel.
Están previendo el viaje para fines de noviembre o en diciembre.
Aparte de usar los medios para hacer pública la campaña de recolección de la ayuda humanitaria, acordaron llevar el proyecto a las Casas de Provincias, para federalizar este esfuerzo y que esas instituciones se encarguen de reunir la asistencia en cada territorio.
Para llevar adelante este plan, en especial el viaje de la delegación para entrar en Gaza y transportar la asistencia, solicitarán el apoyo de la Cancillería y del Ministerio de Defensa de la Nación.