Agencias

 

18-09-14.- a través de su cuenta twitter @CFKArgentina, la Presidenta denunció un plan de los fondos buitre para desgastar su gobierno y su imagen generando inestabilidad económica en la Argentina.

El plan, basado en 5 puntos, fue filtrado por el ex secretario de comercio del segundo gobierno de George Bush, Carlos Guitérrez. Según lo afirmado por la presidenta argentina, los cinco puntos que citó textualmente son los siguientes:

  • «1.1. Esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta de la Nación con ataques permanentes desde el punto de vista mediático y denuncias sistemáticas en diversos lugares de Estados Unidos y a nivel internacional».
  • «1.2. Propiciar ola de rumores para generar inestabilidad económica impulsando ataques especulativos para minar la credibilidad y confianza en el gobierno, sobre todo con la variación del tipo de cambio marginal o «blue» que constituye un mercado ilegal promovido por cuevas financieras auspiciadas en forma indirecta por los bancos».
  • «1.3. Establecer una política agresiva en el mercado financiero internacional para impedir el acceso de la República Argentina a financiamiento en el mercado de capitales tanto del sector público como del sector privado con el objeto de asfixiar al gobierno e impedir a las empresas acceder a líneas de crédito».
  • «1.4. Propiciar una estrategia para ganar tiempo y lograr un acuerdo favorable a los intereses de los fondos buitres en el año 2016 con un nuevo gobierno, admitiendo los deseos que efectivamente un gobierno afín a sus intereses pueda gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2015».
  • «1.5. Contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar directa o indirectamente a políticos y sindicalistas de la oposición para esmerilar al gobierno y provocar acciones de desgaste permanente».