Telesur

17 de septiembre 2014.- El senador colombiano, Andrés Cepeda, denunció este miércoles ante el Congreso que el expresidente de ese país, Álvaro Uribe, estaría vinculado con organizaciones paramilitares y narcotraficantes.
Durante su intervención ante el Congreso colombiano, Cepeda presentó pruebas fotográficas dónde se evidenció que entre los años 1980 y 1982, Uribe concedió licencia de aeronáutica a una compañía de su padre, Alberto Uribe, para un helicóptero que fue incautado en “Tranquilandia”, lugar dónde Pablo Escobar producía cocaína.
El senador inició este jueves el debate sobre el paramilitarismo que él mismo convocó ante el Congreso de Colombia, y se lo dedicó a las víctimas del narcotráfico en ese país suramericano.
También sostuvo que el debate giraría en torno a la parapolítica y sus consecuencias en Colombia, “es un eufemismo que se ha acuñado en Colombia para denotar una macabra alianza entre al menos dos sectores”.
Señaló que entre esos tres sectores se encuentran: el viejo narcotráfico, que ha ido mutando en el país. Por otra parte los ejércitos paramilitares y por otra sectores supremamente degradados y corruptos que llegaron a ocupar altos cargos, denunció el congresista.
