Herald Sun
16 de Septiembre 2014..- Científicos de Melbourne, Australia han desarrollado una píldora para sentirse bien que esperan que ayude a los que sufren de depresión.
La píldora, que está siendo probado en pacientes en Victoria y Queensland, combina una gama de nutrientes conocidos para mejorar los estados de ánimo de las personas.
A través de un trabajo conjunto de la Universidad de Melbourne y la Universidad de Queensland, los investigadores del estudio esperan determinar si los nutrientes con propiedades antidepresivas pueden impactar en vías químicas del cerebro humano conocidas por ser una de las causas biológicas de la depresión clínica.
El investigador principal, el Dr. Jerome Sarris, de la Universidad de Melbourne, dijo que dos de cada tres personas tratadas con antidepresivos obtuvieron una «respuesta inadecuada» y que añadir nutrientes puede ayudar.
«Si se logra un resultado positivo, esto tendrá un impacto significativo en la práctica clínica, ofreciendo al público un enfoque «basado en la evidencia», para mejorar la respuesta de los antidepresivos, y mejorar el tratamiento de la depresión», dijo el doctor Sarris.
Actualmente se está haciendo una prueba de ocho semanas de la combinación de nutrientes. Hay un sitio web para que los interesados en participar en el ensayo clínico, puedan acceder al mismo.
Traducción: Aporrea.org