Agencias

 

03-09-14.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este miércoles que su país no se dejará intimidar por el autodenominado Estado Islámico (EI) tras la decapitación de un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff.
 

El presidente de Estados Unidos, que hasta este miércoles no había hecho alguna declaración respecto al video del autodenominado Estado Islámico (EI) donde muestran la decapitación de un segundo periodista estadounidense, dijo durante su visita a Estonia que no se dejarán intimidar.

«Los que cometen el error de hacer daño a los norteamericanos aprenderán que no olvidamos, nuestro alcance es largo y haremos justicia», dijo durante una visita a Estonia.

«No nos dejaremos intimidar», añadió, aunque reconoció que la lucha contra el EI que ha invadido el norte de Irak y Siria tomará tiempo.

Tras la publicación del video de la ejecución de Sotloff, autentificado por la Casa Blanca, Estados Unidos anunció el envío de otros 350 soldados a Irak.

El EI cumplió así su amenaza de ejecutar a Sotloff que había hecho hace dos semanas en otro video donde se veía la decapitación del periodista estadounidense, James Foley.