VTV

 

10 agosto de 2014.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que el primer Congreso de la Clase Obrera, realizado en el estado Vargas, “es un acto lleno de fuerza, emoción, compromiso”.
 

“Hace tiempo que soñábamos con instalar este congreso de la clase obrera, un congreso para asumir el compromiso y las tareas de este momento histórico, para mantener la adhesión comprometida de los trabajadores y las trabajadoras con el proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI”, ratificó el Jefe de Estado.

Anunció que éste no será el único. “Vamos a la celebración de un conjunto de congresos, y hoy estamos instalando el Congreso de la Clase Obrera y el Congreso de los Pueblos Indígenas que está sesionando en el estado Monagas, congresos con carácter constituyentes”.

Son “para debatir democráticamente, convocar la voluntad de los trabajadores, de los indígenas, de las mujeres, de las comunas, de la juventud al debate creador, a la acción unitaria, al fortalecimiento del poder popular, efectivo y en acción”.

“Estos congresos tienen que conectarse con la fuerza revolucionaria en marcha de los pueblos porque nuestro pueblo, más allá de los obstáculos, quiere hacer revolución y quiere hacer revolución socialista para hacerse dueño del futuro”.