HispanTV
14-08-14.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado este jueves su voluntad absoluta para poner fin al conflicto “fratricida” que se vive en el este de Ucrania, mientras lo ha calificado de un “caos sangriento”, durante su discurso pronunciado en la península de Crimea.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para que este conflicto se termine tan pronto como sea posible, para que la sangre deje de fluir en Ucrania”, así ha declarado el presidente ruso, en su reunión con miembros de la Duma Estatal (Cámara Baja).
El mandatario ruso ha aprovechado el punto final de su visita de trabajo a Crimea, reunificada a Rusia el pasado marzo tras celebrar un referéndum, para clarificar de una buena vez, la línea que sigue el gigante euroasiático, particularmente en cuanto a las sanciones unilaterales en su contra.
“Tenemos que desarrollar nuestro país con calma, dignidad y eficiencia, sin aislarnos desde el mundo exterior o romper los lazos con nuestros socios, pero tampoco sin permitir que nadie nos trate con desdén”, ha recalcado.
Además, Putin ha defendido las sanciones impuestas por el Kremlin, en el sector de alimentos, como una reacción a distintas restricciones aprobadas contra Rusia, por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
El jefe de Estado ruso también ha avalado la propuesta del Ministerio de Defensa de su país, consistente en un programa para formar y desarrollar fuerzas militares en Crimea, sin embargo ha asegurado que dicho programa “no será demasiado excesivo ni costoso”.
Mientras Rusia hace intentos para calmar las aguas en este de Ucrania, entre ellos el suministro de ayudas humanitarias destinadas a los civiles perjudicados, la parte ucraniana sigue intensificando los ataques a los prorrusos en las ciudades orientales de Donetsk y Lugansk.