Agencias-Matrizur.org
13 de agosto 2014.- El candidato a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, murió hoy al estrellarse el avión privado de mediano porte en el que viajaba, según confirmó el diputado socialista Julio Delgado.
El legislador dijo que mantuvo una conversación telefónica con el presidente del PSB de San Pablo, Marcio Franca, que le confirmó que no había sobrevivientes en el avión donde viajaba Campos, según la Agencia Brasil.
El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo de la avioneta Cessna 560XL que había salido desde Río de Janeiro con destino a la ciudad de Guarujá y cayó sobre un gimnasio y viviendas de Santos, una ciudad a 75 km de la ciudad de Sao Paulo.
El accidente ocurrió en el barrio residencial de Boqueirao, en la región central de Santos, localidad portuaria situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo y hasta dónde se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como numerosas ambulancias.
Aunque los bomberos informaron en un primer momento de que el aparato siniestrado era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó luego que se trataba de una avioneta Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA.
De acuerdo con las mismas fuentes, al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos vídeos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.
Además, los bomberos informaron de que al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas.
Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque los medios locales ya han apuntado al mal tiempo como principal hipótesis.
Entre los muertos se encuentran los pilotos Marcos Martins y Marcelo de Oliveira Lyra, los asesores Carlos Augusto Ramos Leal Filho (Percol) y Pedro Almeida Valadares Neto (Pedrinho Valadares), el fotógrafo Alexandre Severo Gomes da Silva y el cineasta Marcelo de Oliveira Lyra.