Hispan TV

 

23 de Agosto 2014.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el viernes la masacre de niños palestinos en la asediada Franja de Gaza a manos del ejército israelí, y describió al primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, como el «Herodes » de estos tiempos.
 

«Netanyahu es como Herodes, es el Herodes moderno, quiere matar a los niños y las niñas (…) para exterminar al pueblo palestino, ese es el plan», expresó el dignatario en un acto de Gobierno realizado en el este de Caracas, capital venezolana, al respecto de las últimas ofensivas de los israelíes contra el enclave costero palestino.

Según el Nuevo Testamento, el rey Herodes gobernaba la zona de Judea (o Yehuda) en el sur de Palestina, y para impedir el advenimiento de Jesús ordenó asesinar a todos los niños varones de la ciudad cisjordana de Belén (Beitolahm).

En sus declaraciones, tras la entrega de doce toneladas de ayuda humanitaria de su país al pueblo palestino, Maduro aseguró que los misiles de las fuerzas armadas israelíes en Gaza «no caen por error (…) caen por horror», para luego calificar estos ataques de “crímenes de lesa humanidad” y “crímenes de guerra”.

El jefe del Ejecutivo venezolano informó que su país ha ofrecido al Estado palestino una nueva propuesta, por la cual Venezuela invita a un grupo de jóvenes palestinos a estudiar en este territorio.

«Por lo menos mil niños palestinos para estudiar en paz, que crezcan en paz y vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico, para producir, para trabajar», ha aseverado.

Tal decisión se suma a un anuncio anterior del pasado 31 de julio de crear una «casa de abrigo» que acoja a niños palestinos heridos y huérfanos.

El Gobierno venezolano es un férreo defensor de la causa del pueblo palestino, contra el que, hace 47 días, el régimen usurpador de Israel comenzó una embestida por aire, mar y tierra en Gaza, que ha dejado 2098 muertos, entre ellos más de 560 niños.