palestinalibre.org

 

Según Nagieb Khaja, periodista de Mashable, el conflicto en Gaza parece ser “una guerra contra los niños”. Khaja afirma que no es la única reportera que piensa así.

 

De acuerdo con información de DailyBeast.com, la mayoría de los niños que habitan Gaza nunca han salido de la zona. Los menores de 10 años han vivido tres guerras, algo inimaginable para habitantes del otro lado del mundo.

Hoy es el día número 25 desde el comienzo de los ataques de este año. Hasta ahora, han muerto más de mil 400 personas de Gaza y hay más de 60 víctimas mortales en Israel.

A continuación les presentamos las historias de cuatro niños, víctimas del conflicto en Gaza:

Yasmine al Attar

 

Jesse Rosenfeld, periodista del sitio DailyBeast entrevistó a Yasmine al Attar, una niña de 10 años, habitante de Gaza. Cuando le preguntó “¿Qué quieres ser de grande?”, ella respondió: “No se si viviré”. Cuando Rosenfeld insistió, la niña se emocionó y dijo: “Quiero ser doctora […] o seré periodista […] Solo quiero hacer algo que ayude a la gente y ayude a informar al mundo sobre lo que ocurre”

 

Shayma

 Shayma, «el bebé milagroso» 

 

El pasado miércoles, Shayma Sheikh al-Eid, el bebé milagroso”, falleció en la incubadora de un hospital en Gaza. El nacimiento del infante se hizo noticia el sábado, cuando fue rescatado del vientre de su madre, minutos después de la muerte de la mujer.

 

De acuerdo con el diario IBTimes.co.uk, el deceso del infante -cinco días después de haber llegado al mundo- fue ocasionado por un apagón que afectó al funcionamiento de la incubadora.

 

Hace unos días, las plantas de luz de Gaza fueron víctimas de un ataque. De acuerdo con el diario TimesOfIsrael.com, ni Israel ni Hamas admiten ser los responsables del bombardeo.

 

About little #Sahima once again. #ISupportGaza #SupportGaza pic.twitter.com/gH8FIaiRtN

— Nudzejma Softic (@Nudzys) July 30, 2014

.

Jihad, Wissam y Afnan Shuhaiber

 

Jihad y Wissam (hermanos), jugaban con su primo Afnan en el tejado del edificio donde vivían. De acuerdo con el diario IBTimes.co.uk, los niños alimentaban a unas palomas.

 

Desafortunadamente, cayó una bomba sobre ellos. Los infantes fueron llevados al hospital, donde fallecieron poco tiempo después.

 

Farah Baker

 

Una usuaria de Twitter de 16 años reunió miles de seguidores y re-tweets esta semana. Esto, después de narrar un bombardeo que sufrió Gaza a través de su cuenta dentro de esta red social.

 

La joven palestina fue testigo del ataque desde su habitación. “No puedo dejar de llorar. Puede que muera esta noche”, escribió en un mensaje. Tengo 16 años y he sido testigo de tres guerras. Según veo, esta es la más difícil”,publicó en otro.

 

Baker también compartió videos del ataque a través de Vine.