Hispan TV

 

6 de agosto 2014.-Los integrantes del grupo baasita-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) secuestraron a 400 mujeres de la comunidad yazidí, una minoría kurda en la ciudad iraquí de Sinyar (norte), han informado este miércoles autoridades locales.

 

Los elementos del EIIL han traslado a las mujeres a sus bases militares en las ciudades de Mosul y Tal Afar (ambas en el norte de Irak), para hacer la denominada ‘yihad al-nikah’ (guerra santa del sexo) con sus miembros.

La Media Luna Roja de Irak ha declarado también que los terroristas takfiríes han llevado a las mujeres de la comunidad yazidí a los mercados de Mosul para venderlas como “esclavas”.

De acuerdo con el portavoz de esa organización iraquí, Mohamad al-Jazai, “los terroristas de Daesh detuvieron a más de cien familias en el aeropuerto de Tal Afar, matando a todos los hombres y secuestrando a las mujeres, las cuales fueron llevadas a Mosul para venderlas como esclavas”.

Además de calificar lo sucedido como un crimen de lesa humanidad, Al-Jazai ha enfatizado la condena de este crimen contra la población civil, además de exigir que acabe de una vez.

“Condenamos este tipo de crímenes contra la humanidad, y pedimos a la comunidad internacional que intervenga. Además, pedimos a las organizaciones humanitarias que actúen para poner fin a estos crímenes”, ha agregado.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta 200.000 civiles han huido, la mayoría de ellos de la comunidad yazidí, después de que el EIIL tomara el pasado domingo la localidad de Sinyar y otras zonas del norte de Irak.

Cabe señalar que los elementos terroristas del grupo takfirí se hicieron con el control de Sinyar, después de que los “peshmerga” (combatientes kurdos) se retiraran del lugar.