Agencias

 

14-08-14.-Una nueva noche de disturbios raciales se vive este miércoles en la localidad de Ferguson, en Missouri (centro de Estados Unidos), tras la muerte -el sábado- de un joven afroamericano a manos de un agente de la Policía, incidente que está siendo investigado por el FBI.
 

En los disturbios de la noche del martes la Policía hirió de un disparo a otro individuo, aumentando la ira de los manifestantes.

La policía del condado de Saint Louis confirmó haber disparado y herido a un hombre que iba armado cerca de las 01:00 hora local, tras haber sido alertados de un tiroteo y de la presencia de 4 individuos enmascarados que llevaban armas de fuego.

El hombre, que presuntamente apuntó con un arma al agente, fue hospitalizado y se encuentra en situación crítica, mientras que su arma fue recuperada del lugar de los hechos.

 

NUEVOS DISTURBIOS

La muerte de Michael Brown, 18 años, calificado como tranquilo por los padres, que iba a comenzar la universidad, ha sacudido a esa localidad cercana a Saint Louis.

Este miércoles, por cuarta noche consecutiva, volvieron a producirse disturbios.

La policía se ha negado a revelar la identidad del agente que mató a disparos al joven que iba desarmado, lo que ha aumentado la tensión de la comunidad, que desde el principio viene exigiendo que se conozca.

El Presidente Barack Obama lamentó la muerte calificándola de “desgarradora” y envió sus condolencias a la familia y a la comunidad, al tiempo que llamó a la calma y a la reflexión.

Pero dirigentes de la comunidad de Ferguson, en su mayoría de raza negra, y defensores de los derechos civiles como el reverendo Jesse Jackson dijeron que no hay que pedir calma y, en cambio, exigió que se haga justicia.