RNV
12 de agosto 2014.- El dinero basura que alimenta a los Fondos Buitre financia las incursiones terroristas como la que ha sido puesta en marcha contra el pueblo palestino, que suma hasta la fecha cerca de dos mil personas asesinadas, aseguró la ministra del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Delcy Rodríguez.
Durante el Foro Internacional “Imperialismo financiero, Fondos Buitre”, que tiene lugar en el Teatro Principal, en el centro de Caracas, expuso que el dinero que hoy se pretende expoliar a la República de Argentina está siendo destinado al asesinato de niños y niñas en la Franja de Gaza.
Los “fondos carroñeros” están siendo utilizados “no como un mecanismo financiero sino como una forma de dominación imperialista sobre los pueblos del planeta”.
Rodríguez aseguró que la conjura financiera contra Argentina no es nueva, tiene sus antecedentes en países de América Latina y África, como una forma de sometimiento de los pueblos ante el capitalismo.
Los Fondos Buitre históricamente han representado una amenaza para los pueblos del mundo, y en particular para aquellos países que han levantado sus voces en contra de los centros imperiales, asintió, como el caso de Venezuela.
La titular de la cartera de Información y Comunicación recordó la brutal guerra económica desatada contra el pueblo venezolano, impulsada por una inflación y una especulación inducida, y las guarimbas.