Hersh Zakheim
 
Desde su origen la deuda externa argentina es fraudulenta. Contraída por la oligarquía, en el poder de facto. Utilizada solo por los oligarcas y fugada al exterior. A partir de allí se incrementó en refinanciaciones usurarias que solo produjeron jugosas comisiones a los varios intervinientes.

Y defendido su pago,  a capa y espada, por los sucesivos gobiernos encabezados por funcionarios  de la Clase  Media  como Menen, De la Rúa  y los Kirchner,  que defienden los intereses centrales de la Oligarquía y Capitalistas,  todavía en el Poder Real en la Argentina.

En estos días, todos los medios de comunicación en Argentina,  están en manos de los capitalistas privados,  o del gobierno pro capitalista  de Cristina Kirchner.

Esos medios, que son el 100 % de los que llegan al pueblo,  se ufanan en vendernos la telenovela,” Los Buitres y la Argentina “con la pareja de moda, Cristina,  la de los dos microfonitos,  como presentadora artística en cadena y Kicillof el “marxista”.

Y nos quieren convencer, que se trata de un problema “NACIONAL”,  que atañe a todos los argentinos.

Para eso cuentan con los villanos,  el juez Griesa   y la legislación norteamericana. Sumado a los fondos buitres de Singer,  un maldito  capitalista irredento,  pero protegido por el pasaporte Norteamericano.

Y también los héroes,   como Néstor Kirchner, que refinancio la deuda,  achicándola  a una  pequeña “pelotita”,   Kicillof dixit.

Y aunque el escenario de Washington,  le otorga más  el color de una Sitcom  norteamericana, que a una telenovela latinoamericana, la  misma, servirá  sin duda, para doña Rosa, la que  no razona  y solo siente emociones.

Pero la  realidad es inamovible. Porque  a nosotros, los que intentamos  razonar la realidad,  tu novela  no nos sirve.

La única solución “nacional”,  para los intereses del pueblo  trabajador, que es más del 80 % de la población, es el NO PAGO  de la deuda  externa, pues esta es IMPAGABLE: Esta claro Cristina.

Y que por otra parte,  este NO PAGO,  no va afectar a los trabajadores,  más de lo que les afecta,  la actual explotación capitalista, a la que están sometidos,  bajo tu gobierno “Nacional y Popular “.

Los que siempre saltaran  contra el NO PAGO,  son los oligarcas y la Clase Media, que temen  por los automóviles de lujo,  los demás chiches importados y la “buena vida “, de los viajes al paraíso capitalista.  Así como cualquier dificultad,  que les estorbe gozar de los privilegios, a los que están acostumbrados.

Pero ocurre Cristina,  que este no es el mundo de hace   20 años,  hoy el Imperio Anglo Yanqui, no  tiene  la fuerza que poseía.

Hoy no puede voltear a un gobierno,  en un  país que no le es adicto,  en horas,  como acostumbraba, hoy debe esforzarse y cada vez fracasa más,  como es el caso de  Siria, Venezuela y Ucrania.

Hoy al Imperio, se le cierran  y empequeñecen día a día,  los mercados internacionales, de los que eran los únicos dueños, y en los que hoy compiten nuevas potencias  económicas,  como China, Brics  y los países de América Latina y del tercer mundo.

Hoy después de muchos años,  aun no pudo salir de la crisis  financiera,  que se desato desde  el 2002 e hizo explosión en el 2008.

Sigue envuelto en las consecuencias de esa debacle.  Pese a haber condenado a los pueblos,  a sufrir la reconstrucción de los bancos privados,  causantes de la misma.

En estas nuevas circunstancias  internacionales,  condenar al pueblo argentino a sufrir años,  para pagar  a los acreedores de una deuda fraudulenta, es una falta de respeto al pueblo y contarle el cuentito es una burla,  a la inteligencia de ese pueblo.

De paso Cristina,  decile a Kicillof que vea a un oculista, porque la “pelotita” de Kirchner,  es en realidad una “pelota gigante”. Más grande que la que existía,  cuando Néstor,  Lavagna y Nielsen,  suscribieron el famoso mega canje,  que resulto más cipayo que el de  Cavallo.

Y digo más cipayo, porque ellos no tenían necesidad ninguna,  de aceptar la jurisdicción de  New York y los Bancos norteamericanos,  en los nuevos Bonos, después del Default  y la experiencia subsiguiente.

Lo hicieron, seguramente,  por la admiración  que Néstor sentía,  por las ideas de Menen, su gurú,  al que ayudo de corazón,  mientras él era Gobernador de Santa Cruz,  a aprobar la ley  que repartió entre las provincias, el patrimonio del subsuelo Nacional.

Ley que se pensó, para facilitar lo que ahora estas formalizando,  cuando entregas a la voracidad de la Chevron de Rockefeller, la de Repsol, Soros,  entre otros “benefactores” las reservas de Vaca Muerta .

Sin olvidar, lo que se llevan las mineras yanquis y canadienses, sin pagar casi nada, de paso envenenando a los trabajadores y sus familias.

Así que ya sabes  Cristina, solo la declaración del NO PAGO,  de la deuda fraudulenta,  ayudaría entre otras cosas,  a salvar el porvenir de los jóvenes argentinos,  que ingenuamente todavía te creen el  cuentito.