Puertoparanoia.blogspot
La industrialización, la automatización y toda la tecnología del siglo XXI no solo no nos han liberado del trabajo, sino que nos han especializado tanto que nos han convertido en perfectos inútiles más allá de los conocimientos propios de nuestro campo.
La sociedad industrial precisa esclavos con dedicación absoluta y una alta especialización, que estén dispuestos además a pagar por su aprendizaje.
Tanto el capitalismo, que nos asegura que si nos esforzamos bastante podremos poseer el mundo, como el socialismo que nos anima a dedicar toda nuestra existencia a un bien común en el que nunca parece que estemos incluidos, toda sociedad industrializada nos engañará y nos forzará para que debamos trabajar durante la mayor parte de nuestra vida útil a su servicio.
Se nos prohíbe disponer de los recursos naturales a la vez que se nos presentan los bienes de consumo como imprescindibles a través de campañas de propaganda, para forzarnos a producir para el sistema y hacerlo más de lo estrictamente necesario para saciar nuestras necesidades básicas.